ERASMUS+
New technologies in Education 2025+


KA210 SCH ERASMUS+
2024-2-CZ01-KA210-SCH-000274451
Objetivo principal del proyecto y resultados esperados
El objetivo principal del proyecto es fomentar la integración de tecnologías emergentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, no solo en los centros educativos de enseñanza primaria y secundaria que participan como socios, sino también en el espacio educativo de la Unión Europea. De manera específica, se pretende impulsar el uso de recursos tecnológicos innovadores como vídeos y fotografías en 360 grados, así como su visualización mediante dispositivos de realidad virtual.
Para alcanzar dicho objetivo, se contempla el desarrollo de materiales de apoyo dirigidos al profesorado, que incluirán:
- Manuales y guías metodológicas para la creación de contenidos educativos en formato de vídeo y fotografía en 360 grados.
- Instrucciones prácticas para la planificación y ejecución de clases utilizando estos recursos inmersivos.
- Recopilación de vídeos y fotografías educativas en 360 grados, aplicables a diversas asignaturas del currículo escolar.
Estos objetivos y productos intelectuales están alineados de forma directa con las prioridades estratégicas del programa, entre las que destacan:
- Apoyo al profesorado: El proyecto proporcionará herramientas y materiales de apoyo para facilitar la implementación pedagógica de vídeos y fotografías en 360 grados, así como el uso de tecnologías de realidad virtual en contextos educativos.
- Fomento del desarrollo de competencias clave, con especial énfasis en la competencia digital. El proyecto contribuye directamente al fortalecimiento de estas competencias, al promover la incorporación de tecnologías emergentes que abren nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje.
Asimismo, uno de los fines prioritarios del proyecto es promover la inclusión educativa, garantizando el acceso al contenido didáctico por parte del alumnado con menos oportunidades. En este sentido, se desarrollarán herramientas que permitirán a estudiantes con discapacidades físicas, limitaciones geográficas o desventajas socioeconómicas acceder, a través de la realidad virtual, a experiencias educativas relacionadas con el conocimiento de entornos naturales, fenómenos físicos, fauna y flora, a los que de otro modo no tendrían acceso.
Página web
https://vr-e.org
Socios:
Hello primary and secondary school Ostrava, Czech Republic
ISTITUTO D’ISTRUZIONE SUPERIORE L. DA VINCI, Italy
The main objective of the project is to promote the use of modern technologies in teaching not only in the partner primary and secondary schools, but also throughout the European Union. In particular, the use of technologies such as 360-degree videos and photographs and their display through virtual reality goggles.
The main objective of the project will be achieved through the creation of support materials for teachers, consisting of:
– Manuals/guides for creating 360-degree educational videos and photos
– Instructions – how to prepare a lesson using 360-degree videos and photos
– A collection of educational 360-degree videos and photos, useful for a variety of subjects
The mentioned objectives and outputs are directly linked to the main priorities of the programme, which are:
– support for educators (the project will create support for educators in the implementation of 360-degrees videos and photos and technology of virtual reality – specifically, supporting materials and tools will be created)
– support for the development of key competences and, in particular, support for competences in digital technologies. The project contributes directly to the development of these areas by targeting the use of new technology that brings entirely new possibilities for pupils and teachers in education.
An important goal of the project is also to support inclusion in schools by making educational content accessible to students with fewer opportunities. This is because tools will be developed that will enable pupils with, for example physical,geographical or social disadvantages to see, visit in virtual reality, or obtain information about places, natural phenomena, fauna, and flora that they would not have the chance to experience or to visit due to their disabilities.
Web Page
https://vr-e.org
Partners:
Hello primary and secondary school Ostrava, Czech Republic
ISTITUTO D’ISTRUZIONE SUPERIORE L. DA VINCI, Italy
IES BEZMILIANA, Malaga, Spain
Virtual Reality in Education 2022+


KA210 SCH ERASMUS+
2022-1-CZ01-KA210-SCH-000083819
Más información en: https://infbezmiliana.es/vr/
Objetivos
El objetivo principal del proyecto es apoyar el uso de la tecnología de realidad virtual en la educación en escuelas asociadas de primaria y secundaria, en las materias de humanidades y ciencias. El objetivo principal del proyecto se logrará a través de la creación de materiales metodológicos de apoyo a los docentes, que consistirán en:
- Manual para el uso de la realidad virtual en el trabajo de docentes de asignaturas de humanidades y ciencias en escuelas de primaria y secundaria.
- Un conjunto de materiales metodológicos para asignaturas específicas de humanidades, incluida la metodología para lecciones específicas y hojas de trabajo para ellos, que se probarán con alumnos de la edad apropiada.
- Un conjunto de materiales metodológicos para temas científicos específicos, incluida la metodología para lecciones y hojas de trabajo específicas, que se probarán con alumnos de la edad apropiada.
- Creación de una base de datos de ayudas de acceso público compuesta por los conjuntos mencionados anteriormente desglosados por tema y edad de los alumnos.
Los objetivos y productos mencionados están directamente relacionados con las principales prioridades del programa, que son:
- Apoyo para educadores (el proyecto creará apoyo para educadores en la implementación de tecnología de realidad virtual, en concreto, se crearán materiales y herramientas metodológicas de apoyo).
- Apoyo al desarrollo de competencias clave y, en particular, apoyo a las competencias en tecnologías digitales. El proyecto contribuye directamente al desarrollo de estas áreas apuntando al uso de nuevas tecnologías que aportan posibilidades de los alumnos y profesores en la educación.
Participantes:
Hello primary and secondary school Ostrava, Czech Republic
Elpis Association, Västerås, Sweden
IES BEZMILIANA, Malaga, Spain
Our Scene Is Europe
KA220 SCH ERASMUS+
KA220-SCH-4E6BFBF9

Más información en: https://yunusbekci5.wixsite.com/website
Objetivos
El objetivo del proyecto es conseguir un enfoque integral de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas con actividades divertidas, materiales hechos por el alumnado participante, actividades que sean de su interés y vinculación con temas de naturaleza y medio ambiente. Queremos que nuestros estudiantes aprendan un idioma extranjero divirtiéndose de acuerdo con la teoría del aprendizaje de «vivir haciendo» y que sea más fácil para ellos hablar un idioma extranjero e integrarlo en su vida cotidiana .
También se pretenden aumentar sus habilidades digitales con el objetivo de permitirles utilizar diversas herramientas WEB2, mejorar su dominio del idioma proporcionándoles actividades relacionadas con su intereses y motivaciones y ayudarles a eliminar el estrés, el miedo, la timidez y los prejuicios experimentados por los estudiantes en el aprendizaje de idiomas extranjeros, cambiar sus perspectivas de idiomas extranjeros, mostrar que el proceso de aprendizaje de idiomas extranjeros puede ser divertido incluyendo el patrimonio cultural y la educación ambiental y hacer que tengan interés por aprender.
Actividades: Our Scene is Europe
Participantes:
IES BEZMILIANA, Malaga, Spain
GO2EUR
KA131 HED
KA131-HED-463B54A9

Más información en: https://infbezmiliana.es/erasmus/
Objetivos
El proyecto KA131 GO2EUR permite la actualización del profesorado y alumnado de grado superior de Informática y Administrativo del IES Bezmiliana. La realización de la FCT o prácticas postitulación del alumnado del IES Bezmiliana contribuirá a nuestros objetivos institucionales debido a que somos una institución bilingüe donde el sentimiento de pertenencia a Europa es sumamente importante. Los principales factores que contribuyen a reforzar nuestra estrategia internacional son la responsabilidad cívica, la conciencia cultural y el uso de herramientas digitales que tendrán un impacto directo en nuestra capacidad para convertirnos en una institución internacional.
El proyecto GO2EUR ayudará a nuestros alumnos a:
- Mejorar las aptitudes y habilidades que necesitan para acceder al mundo laboral global.
- Desarrollar su autonomía personal, así como sus competencias lingüísticas y su conciencia cultural.
- Aumentar su valor profesional ofreciéndoles la oportunidad de trabajar en otros países europeos.
- Intensificar sus vínculos intelectuales y afectivos con el concepto de Europa.
- Aumentar su interés por salir al extranjero como parte de su aprendizaje profesional.
- Responder a la creciente necesidad que tienen nuestras empresas de contratar personal con los conocimientos lingüísticos necesarios para fomentar las relaciones internacionales.
- Promover la creación de vínculos con escuelas y empresas de otros países.