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 PROYECTOS DE INCORPORACIÓN DE SIMULADORES O MECANISMOS DIGITALES EN EL AULA – REACTIVAFP 21

Resolución de 16 de junio de 2021, de la Dirección General De Formación Profesional, por la que se convocan proyectos destinados a la incorporación de simuladores o mecanismos digitales en el aula o en el taller para el refuerzo del aprendizaje en formación profesional para el curso 2021-2022

El IES Bezmiliana ha sido beneficiario de este programa que tiene como objetivos:

  • Propiciar la adquisición de los resultados de aprendizaje ante la pandemia COVID-19.
  • Flexibilización de la organización de los centros educativos
  • Adecuación y actualización del profesorado en la aplicación de metodologías innovadoras.
  • Generalizar el uso de simuladores o mecanismos digitales y recursos formativos específicos de los sectores profesionales y las empresas en las enseñanzas de FP

1. Propiciar la adquisición de los resultados de aprendizaje ante la pandemia COVID-19.

PROYECTOS SELECCIONADOS

Familia profesional: Administrativo

Ciclo de Grado Medio en Gestión Administrativa

Proyecto: Realidad Virtual para entrenar las habilidades de comunicación

La incorporación del alumnado de nuestro ciclo formativo al sector laboral está condicionado en numerables ocasiones por las habilidades comunicativas que posee.

El simulador Chiara practica y analiza los discursos del alumno a través de una aplicación 100% móvil, ayundando a entrenar el control de nervios y miedo escénico previos a cualquier presentación en un escenario virtual «muy real».

 

Familia profesional: Informática

Ciclo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes

Proyecto: Virtualizando el IES Bezmiliana

El simulador PROXMOX mediante técnicas de virtualización permite simular escenarios y adecuar la formación de alumno/a a las nuevas demandas del sector productivo. Permite la instalación de los distintos sistemas operativos demandados por las empresas de forma virtualizada, sin importar el número de sistemas requeridos o sus características físicas. También es posible virtualizar dispositivos de red con lo cual cada alumno/a dispondrá de un número ilimitado de ellos.